Se trata del Videoureterorrenoscopio flexible, el tercer aparato del país que estrenó la Clínica Andina de Urología

La característica de esta tecnología es su capacidad de poder hacerse flexible y de esta manera acceder a todas las cavidades del riñón en busca de cálculos para ser destruidos y eliminados con LASER.

«Esto no podía ser llevado a cabo con la tecnología que contaba Mendoza», manifestó Gastón López Fontana durante la presentación.

 

«Hasta el 2017, la población de Mendoza solo contaba con la cirugía invasiva para extraer cálculos del riñón o esperar indefectiblemente al cólico renal», agregó.  «Además la tecnología no invasiva es ambulatoria», siguió.

Por sus características de flexibilidad, es posible acceder endoscópicamente a todas las cavidades del riñón sin incisiones permitiendo, de esta manera, el tratamiento de cálculos renales que resultaban inaccesibles con otros métodos mediante la fragmentación con láser Holmio.

Además, permite diagnosticar y resecar tumores de vía excretora que -en casos especiales- evitará la extirpación renal. «Destacamos también la posibilidad de utilizar la luz especial con la que cuenta dicho equipo para el diagnóstico fotodinámico de tumores de la vía excretora diferenciándolos de procesos inflamatorios», dijeron los profesionales.

«El procedimiento, que se realiza en forma ambulatoria, facilita la recuperación inmediata del paciente», afirmó el Dr. López Laur.

 

Link a la nota: http://www.mdzol.com/nota/717260-la-mayor-tecnologia-para-el-tratamiento-de-calculos-llego-a-mendoza/

Leave a Reply

Solicitar turno