Sexualidad y Luts

By abril 20, 2012Trabajos Científicos

Prof. Dr Daniel Lopez Laur

Comunmente el hombre mayor sufre una disminucion de su funcion sexual, fundamentalmente en el deseo, calidad de la erección y frecuencia y concomitamente se agregan los luts o síntomas del tracto urinario inferior, que antes llamábamos prostatismo.

La prevalencia de un crecimiento prostático, desde un 8% a la edad de 40-49 años, hasta un 90% a los 80 años, ocupa un rango y un rol importante en este problema. Esa disfuncion sexual puede ir desde un 3% a la edad de 40 años , hasta un 50% a los 70 años.

Se le agrega un aspecto psicológico que altera desde su deseo sexual al miedo a fracasar en su intento de coito.

Un estudio europeo de 34.800 hombres reportó que un 90% tenian algun síntoma de luts y solo el 11% una pequeña incidencia de disfunción sexual.

La relación entre ambos,luts y disfuncion sexual, fue independiente de otras enfermedades que tuviese el paciente como hipertensión arterial, aumento del colesterol o diabetes clásica tipo 2.

Los problemas eréctiles son: 12% moderados, hasta un 29% completos con respecto a la erección.

También se observó unos trastornos, en ocasiones, eyaculatorios, resultando en una disminución del eyaculado.

Vale decir :

Los luts estan asociados a trastornos erectiles y eyaculatorios.

Estudios americanos, como el de Massachusetts, mostro una prevalencia de disfuncion eréctil del 35% de moderada a severa, aumentandose un 5% por año, a partir de los 50 años y un 15% desde los 70 años.

Se han descripto en otros estudios, particularmente en animales, que puede haber dificultades en la llegada de sangre a los musculos del pene se alteren mecanismos propios de la erección neurológicos, o vasculares.

Los franceses escriben en algunos articulos que el crecimiento prostatico y la dificultad para vaciarse de la vejiga, altera y obstruiria los conductos eyaculadores y por eso habria trastornos en la emisión del semen.

Todo esto, como vemos, altera la calidad de vida y por lo tanto es importante el examen y la consulta urológica.

 

Leave a Reply

Solicitar turno